Marugán

En este proyecto nos hemos encargado de recuperar el estado general del jardín.

Encontrando un césped muy deteriorado a causa de la saturación del suelo, arbolado muy necesitado de nutrientes y desinfecciones, arbustos con un sistema radicular debilitado por el desgarro de cuello de raíz producidos por el uso frecuente de maquinarias.

El césped lo hemos recuperado con procesos mecánicos de aireados, pinchando la capa superficial y extrayendo la tierra compactada y enriqueciendo la mezcla, corrigiendo así problemas de raíces que impedían tanto la asimilación de agua y nutrientes, como la oxigenación tan necesaria en los suelos de césped.                

Al arbolado, pinos en su mayoría, se los ha tratado para la temida procesionaria, corrigiendo y dotando de mayor fuerza a estas plantas para poder hacer frente a la contención y protección frente a esta plaga.

Respecto a los arbustos, en el momento que hemos realizado alcorques para poder alimentar de forma localizada y proteger tapando sus raíces frente a agresiones mecánicas, han tenido un cambio espectacular en la manera de desarrollarse y de hacer frente a plagas y deterioros naturales. Estas heridas de cuello de raíz, son problemáticas en cuando al debilitamiento general de la planta si no consiguen cerrarse adecuadamente, sirviendo de entrada a hongos e infecciones.